Lucía Machado finaliza como sexta del mundo, Jacobo Trigo como séptimo, Melania Suárez octava y Daniela Boldini y Yago Domínguez en novena posición

La selección española júnior sella su mundial en una excepcional cuarta posición. Los deportistas entrenados y coordinados por Pablo Solar, Ibón Amatriaín, Luis Pérez “Gigi” y Patricio Barandiarán alcanzan la mejor posición en un mundial hasta el momento.

Nueve días de competición que han dejado patente en la arena de Huntington Beach el alto nivel de surfing que posee la selección española júnior. Los doce deportistas que representaban al combinado nacional colocan España como cuarta del mundo.

Iker Amatriaín , Yago Domínguez, Sean Gunning, Julia González, Nerea Donaire, Daniela Boldini, Adur Amatriaín, Moises Domínguez, Jacobo Trigo, Lucía Machado, Melania Suárez y Janire González logran el mejor resultado del combinado nacional júnior.

Además, en el plano individual cabe destacar el resultado de Lucía Machado finaliza como sexta del mundo, Jacobo Trigo como séptimo, Melania Suárez en en octava y Daniela Boldini y Yago Domínguez en novena posición.

En el plano colectivo, la competición por equipos, Aloha Cup, deja una histórica medalla de plata para los españoles. Un hito fruto del trabajo y esfuerzo de cada uno de los doce deportistas y cuatro técnicos que acompañaron a esta selección júnior.

El pódium de este campeonato del mundo lo completaron; en primera posición Estados Unidos, en segunda Japón y en tercer lugar Hawaii. Gran trabajo de todos los deportistas y equipo técnico que solo fueron superados por tres de las grandes potencias del surf actualmente.

Toda la información nacional ahora se puede consultar a través de la página oficial surfing.es y en las redes sociales de la Federación Española de Surfing

Fedérate 2024

 

 

 

                                                                                                                           

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

                                                 

 

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y realizar estadísticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra política de cookies. Estoy de acuerdo | Más información