Después de más de una semana de competición en la icónica playa de Huntington, California, la selección española de surf se alzó con una medalla de plata

en la Aloha Cup y con un importante cuarto puesto en el ranking general por países de un total de 44.

España superó a selecciones históricas como Francia, Portugal, Australia o Brasil, entre otras.
El papel de los deportistas canarios fue sobresaliente. Su peso específico en el total de la selección (5 de los doce seleccionados) era ya de por sí importante y su actuación supuso recolectar buena parte de los puntos que auparon a España al cuarto lugar (medalla de cobre).
En sub 16 femenino destacó el binomio Lucía Machado, Melania Suárez, que coincidieron en algunas mangas y lograron 583 y 528, respectivamente. En Sub 18 femenino Julia González y Daniela Boldini pronto se vieron en las mangas de repesca, pero siguieron avanzando y en el caso de Daniela solamente una décima le impidió llegar a la final de repesca. Aún así Daniela sumó 500 puntos para el equipo por 413 de Julia. Por último Moisés Domingo realizó una meritoria actuación en la categoría de sub 16 ante el alto nivel exhibido, consiguiendo un total de 340 puntos.
España también consiguió una medalla de plata en la Aloha Cup, competición que reúne a las 8 mejores selecciones del mundo en una competición por relevos con cuatro componentes por equipo. Lucía Machado ayudó con sus dos mejores olas a conseguir un puesto histórico para la selección española.
El futuro del surf canario y por extensión del nacional está asegurado con este elenco de surfistas que darán mucho que hablar en próximas competiciones.

Fedérate 2024

 

 

 

                                                                                                                           

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

                                                 

 

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y realizar estadísticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra política de cookies. Estoy de acuerdo | Más información