Joel Rodríguez e Iballa Ruano campeones de Canarias de longboard


Este último fin de semana se celebró la Copa de Canarias Longboard en la playa de Majanicho de la isla de Fuerteventura. Organizado por el Club Onexe, en colaboración la Federación Española y la Federación Canaria de Surf y, el patrocinio de Starboard, Mystic, Surftech, Bark, Naviera Armas, Coca cola, Secreto del Sur, en colaboración con el Ayuntamiento de La Oliva, Billabong Surf Camp & School, UP Suping y Longboard Famara.
En la categoría masculina el joven Joel Rodríguez se impuso por delante de Jorge Juan Cabrera (2º), Alberto di Mario (3º) y Oscar Ruiz (4º), en una de las finales de mayor nivel que se ha visto en el circuito canario de este año 2019.


Por otro lado, en categoría femenina la gran campeona canaria Iballa Ruano obtuvo la primera posición en una especialidad que no es la suya habitual, pero en la que demostró un gran nivel de surfing. Completando el pódium Lucía Rodríguez (2ª) con tan sólo 17 años, Beatriz Piñal (3ª) y Devora Martín (4ª).
Los resultados de este campeonato dilucidaron al Campeón del Circuito Canario de Longboard 2019 en categoría Open, siendo Joel Rodríguez el que consiguió dicho galardón. Se llegaba a Fuerteventura con tres posibles candidatos: Lucas Torón, Joel Rodríguez y Jorge Juan Cabrera. Al caer Lucas Torón en cuartos de final, la cosa quedaba entre Joel Rodríguez y Jorge Juan Cabrera. Al pasar ambos a la final, el campeón del circuito sería el que quedara más arriba en el pódium. Al final Joel Rodríguez consiguió el primer puesto y, por tanto, alzarse como campeón del Circuito de Canario de Longboard 2019.

 

Fedérate 2024

 

 

 

                                                                                                                           

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

                                                 

 

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y realizar estadísticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra política de cookies. Estoy de acuerdo | Más información