Cobo se impuso en la gran final con su última ola en el último suspiro de la manga.


Segundo fue Kevin Orihuela logrando los puntos necesarios para el titulo reguional, tercero Yared Machín gran revelación del campeonato y cuarto Miguel Macías.
En chicas Ilenia Suárez logro el triunfo en Palos y se proclamaba campeona de Canarias y Ángelo en DK.

Emocionantísimo campeonato de Bodyboard el que se pudo observar ayer sábado en la playa del Palos en el teldense barrio de La Garita donde como se previa se decidirían los títulos regionales de la especialidad.

Como se esperaba las previsiones fueron buenas y durante todo el día el bombeo de olas potentes y grandes, exigió a los riders que exprimieran a fondo todas sus cualidades físicas y técnicas para sacar las magas adelante.

La jornada empezó con sorpresas ya que el líder del ranking del Circuito Canario Rubén Domínguez, era eliminado en octavos de final al igual que Carlos Santana Ortega, segundo clasificado lo que dejaba el camino expedito a Kevin Orihuela tercero en el ranking hasta ese momento.

En cuartos cae otro de los favoritos al campeonato Eduardo Rodríguez, local de La Garita y con títulos a nivel internacional es eliminado, mientras José González que vuelve a la competición tras un largo paréntesis, pasa la ronda y el joven Yared Machín local de Palos, da la sorpresa y se coloca en semifinales donde ya esperan los favoritos para alzarse con el triunfo final.

Galería de fotografías
Galería de fotografías

Las semifinales no se decantarían hasta el último momento y de forma muy ajustada, en la primera de ellas, Orihuela parece el gran dominador y el resto debe pelear por la segunda plaza que le permita entrar en la gran final, José González y Carlos Suárez se entregan a la garra de Yared Martin que pasa segundo y disputará su primera final open con 17 años.

La otra semifinal parece más equilibrada y hasta el último instante no se conocería el segundo que acompañaría a Miguel Macías en la final, la última ola de Guillermo Cobo deja fuera a Abian Perdomo, que durante muchos minutos acaricio con su segunda posición colocarse en una nueva final.

FINAL DE LUJO CON UN JOVEN INVITADO.
La final estaba servida y tres de ellos con un largo currículo deportivo lleno de títulos, mientras Yared llegaba como la gran sorpresa del campeonato.

Kevin inicio muy fuerte la manga y rápidamente tomo la cabeza, ni Cobo, ni Macías parecían seleccionar buenas olas y el máximo aspirante al título regional ampliaba su ventaja, mientras el joven Machín parecía notar la presión de disputar su primera final.

Pasado el ecuador de la manga aparecen los problemas para el líder, Kevin debe salir del agua para recuperarse de unas molestias en su cuádriceps izquierdo, quedan todavía más de 10 minutos de final y vuelve a entrar en liza. Yared empieza a coger tono y se coloca segundo en la manga, Macías se coloca tercero y Cobo cuarto.

Para colmo de desgracias al líder de la manga, Kevin Oriuhela se le escapa el bodyboard y tiene que volver nuevamente a la orilla, por fortuna para él, dentro de estas contrariedades, su puntuación es muy buena y si el resto de competidores nos suma lo suficiente el título será para él.

Cobo empieza a reaccionar y Macías se queda estancado notando el tiempo de inactividad en competición, mientras que Yared se acerca a la cabeza de la manga, pero no es suficiente, Kevin sigue como líder y el tiempo avanza.

Recta final y todo parece indicar que Kevin celebrará desde tierra su triunfo, pero en el último instante de competición Guillermo Cobo coge una ola con mucho potencial logrando una puntuación que le sirve para superar a Kevin en la sumatoria, alzándose con el triunfo de Los Palos Air Show, última prueba valedera para el Campeonato de Canarias de Bodyboard Open 2019

FÉMINAS Y DK
Muchas dificultades tuvieron que afrontar las chicas que disputarían el campeonato a final única, donde sería la vencedora Ilenia Suárez del Club Oleaje, que se impuso a Teresa Padilla y Lara Ascanio, sumando los puntos necesarios para alzarse con el título de Canarias en Open Femenino.

En DK el triunfo final seria para Ángelo en una competición que resulto muy reñida por las complicadísimas condiciones que tuvieron que afrontar los participantes en una prueba organizada por el Club de Surfing Costa Este y la escuela oficial de la Federación Canaria de Surf Brisa School. Colaboran en el mismo la Federación Canaria de Surf, Ayuntamiento de Telde, Brisa Center, Telde Ciudad Deportiva y el patrocinio de BRISA BODYBOARD.

 

 

Fedérate 2024

 

 

 

                                                                                                                           

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

                                                 

 

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y realizar estadísticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra política de cookies. Estoy de acuerdo | Más información