• Dos días intensos del mejor surf y bodyboard del mundo, consagrando aún más a la ola del Quemao.
• Aritz y Amaury coincidían en que han sido una de las mejores competiciones que han realizado en sus carreras deportivas.


El Quemao Class presentado por Billabong, considerado el mejor de su historia, con el pueblo de La Santa y la isla de Lanzarote que se desvivió con los competidores llegados de todas partes del mundo, como si de una familia se tratase de principio a fin y con olas que serán recordadas por muchos años. El nivel de los deportistas incrementaba manga tras manga, hubo momentos de tensión, pero sobre todo lo que tuvimos fue espectáculo histórico.
La categoría de surf quedó de la siguiente manera: cuarto puesto para el vasco Natxo González, tercer puesto para el francés Adrien Toyon, el irlandés Gearoid Mcdaid en segundo lugar. Pero la sorpresa llegó con los 10 puntos de Aritz Aranburu que marcó la diferencia con su clase y dominio al bajar en una de las olas que le dio la victoria en esta quinta edición del Quemao Class.
Aritz emocionado dice que “han sido dos días increíbles donde las olas han sido la protagonista y para mi uno de los campeonatos más especiales que he podido competir en mi carrera” también deja unas palabras de agradecimiento a la organización diciendo que parece muy fácil cuando las olas están perfectas, pero se y me consta que hay mucho trabajo detrás de todo esto” seguía relatando “hoy me sentía muy bien, tenía buena energía” sentencia, pero es verdad que “es un campeonato que se disfruta, porque en el agua nos animamos unos con otros, tubo tras tubo y el calor del público lo hace muy especial”.
Lo llamativo de este evento es sin duda la ola, pero lo singular es su entorno natural, que luce o como gradas naturales, donde el público se alza por encima de los surfistas y se pueden escuchar los gritos de emoción como si de un estadio de fútbol se tratase.
En la otra categoría, bodyboard, el cuarto puesto fue para Pierre Louis Costes (Francia), el tercer puesto para Alex Uranga (País Vasco), segundo puesto concluyó el único canario en la final, Aitor Ojeda y el campeón el francés Amaury Lavernhe.
Para confirmar el dominio de ambos competidores Aritz Aranburu consiguió el premio RVCA best wave con 10 puntos y Amaury Lavernhe en la categoría de bodyboard consiguió llevarse el premio a la mejor ola con otros 10 puntos.
Lavernhe, no es nuevo en el Quemao, coronándose por tercera vez campeón de la mítica ola de La Santa. Para él, ha sido un campeonato excepcional, no solo por el triunfo, sino el compartir con los surfistas las mismas olas y el calor de la gente, sin duda lo hace diferente porque el público disfruta de ambas modalidades con la misma intensidad. El bodyboarder francés relata que es su tipo de ola y afirma “para mi es de las mejores olas que yo he competido” y agradece a la “madre naturaleza” que el tiempo de espera valiera la pena. Amaury, siente mucho cariño por el pueblo de Tinajo, comparte amistades desde hace muchos años en Lanzarote.
Así mismo, En la entrega de premios estuvo el Consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote Francisco Aparicio, el Alcalde de Ayuntamiento de Tinajo Jesús Machín, la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tinajo Eli Olivero, Vianney Rodriguez concejal de deportes de Tinajo, Joel Arbelo Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tinajo y los organizadores de la Quinta edición del Quemao Class Fran Sáenz y Lorenzo Suárez.
El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, concluyó que se sentía orgulloso que el pueblo de La Santa arropara tan bien a todos los surfistas llegados de todas partes del mundo y que pudiesen disfrutar de lo que para él la ola del Quemao es una joya de la naturaleza.


Sin duda un un Quemao Class 2020 para la historia.
"Billabong presenta QUEMAO class" cuenta con el patrocinio de PROMOTUR; Islas Canarias; Turismo Lanzarote; European Sports Destination; Ayuntamiento de Tinajo; Deportes Tinajo; RVCA y Club La Santa; y Hyundai Lanzarote como vehículo oficial del evento. También cuenta con la colaboración de La Bohemia; La Santa Surf; The Inertia; Jam Traction; Deflow; Oasis Surf House, Cruce Surf Shop; Seventy One; Bananity; y Federación Canaria de Surf.
Fotografías: @Quemaoclass
Fuente:
@Quemaoclass

Fedérate 2024

 

 

 

                                                                                                                           

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

                                                 

 

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y realizar estadísticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra política de cookies. Estoy de acuerdo | Más información