La bilbaína se lleva la prueba y la liga en la última ola de la gran final y en chicos, el cántabro Néstor García se corona como vencedor del Circuito Nacional
Las Palmas de Gran Canaria, 8 de diciembre de 2020-. Las aguas de La Cícer coronaron a Lenni Jensen y Ariane Ochoa como campeones del OPEN LPA Surf City 2020. La última prueba del Circuito Nacional se cerró con dos finales espectaculares, a la altura del gran nivel exhibido en la playa de Las Canteras. Jensen, nacido en Alemania pero criado en Tenerife desde los 6 años, llegaba “muy concentrado a esta prueba. Agradezco mucho haber podido competir y ganar aquí”. Por su parte Ochoa, de 22 años y procedente de Bilbao, demostraba coraje y superación al llevarse el campeonato y el título de la Liga Iberdrola en el último segundo. “En días como estos se ve la felicidad máxima, pero detrás hay mucho trabajo. A veces no se gana aun haciéndolo todo bien. Esta vez sí lo he conseguido.”
Néstor García, de 17 años y nacido en Cudón, Cantabria, certificó el número uno del ranking con el que llegó a la isla y se proclamó campeón del Circuito Nacional de la liga FESurfing. Lo hizo a pesar de caer en cuartos de final, ya que ninguno de sus perseguidores logró alcanzarle en la puntuación. Reconoce que era “una meta que tenía desde hace tiempo. Estoy muy contento con la organización de la prueba”, manifestaba el flamante vencedor del Circuito.
El campeón se decide en semifinales
La situación meteorológica volvía a acompañar a los riders, que pudieron seleccionar durante la segunda jornada con qué olas hacerse, gracias a unos vientos muy favorables.
El grancanario Luis Díaz, que arrancaba con aspiraciones de ser campeón nacional, cumplía con los pronósticos realizando una serie espectacular de cuartos. Doble golpe de moral para el grancanario, ya que tanto Néstor García como Vicente Romero, primero y segundo del ranking respectivamente, no superaron esta ronda.
Pero las semifinales dictarían sentencia para nombrar al nuevo campeón de la liga FESurfing. Díaz no pudo con el poderío de los vascos Vitoria (10,80) y Amatriain (11,75) y veía cómo se esfumaban sus opciones. Con la eliminación del isleño, Néstor García se convertía matemáticamente en el Campeón del Circuito Nacional de la liga FESurfing 2020.
Jensen acaba con la hegemonía vasca
La gran noticia de las semifinales fue la clasificación del tinerfeño Lenni Jensen tras lograr la puntuación más alta de toda la jornada, 14,85. El rider de El Médano deleitó a jueces y participantes con dos maniobras espectaculares que le catapultaron en la ronda final, donde esperaban los vascos Amatriain, Vitoria y Criere, el anterior vencedor de esta prueba.
Una final que brindó un nivel brillante. Veinticinco minutos de espectáculo en los que las aguas de La Cícer dieron lo mejor de sí para cerrar el campeonato en lo más alto. Finalmente, y tras ponérselo muy complicado al equipo de jueces, las acrobacias de Jensen acabaron siendo las mejor valoradas con 14,75 puntos. Se convertía, así, en el vencedor del OPEN LPA Surf City 2020.
Prueba y campeonato para Ochoa en el último minuto
Las chicas se encargaban de dar emoción a esta última prueba de la liga Iberdrola dando además un ejemplo de deportividad en las aguas de La Cícer. Muchos nombres sobre la mesa con posibilidades de llevarse el campeonato y un nivel digno del mejor surfing del país bajo un sol radiante en Las Palmas de Gran Canaria.
Las surfistas vascas brillaron de nuevo con luz propia en las mangas de cuartos de final, que lideraron de principio a fin. En semifinales, las canarias Boldini, Coviella y Suárez ofrecieron auténticos momentos de magia que las mantuvieron muy cerca de acceder a la eliminatoria por el título. Gran imagen ofrecida por las riders locales.
Al igual que sucediera con los chicos,
/>
/>
Euskadi colocó a tres representantes (Erostarbe, Ochoa y Sánchez), a las que se acoplaría la asturiana Lucía Martiño. Cuando todo parecía que la final y el título sería para Erostarbe, apareció Ariane Ochoa con una última ola espectacular que los jueces valoraron como la mejor de la final. La última ola de la última prueba convertía a la bilbaína en la campeona del OPEN LPA Surf City 2020 y de la liga Iberdrola.
El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, presente durante la jornada, definía la prueba como “un gran éxito, tanto de participación como de olas. Nunca había venido tanta gente de la península. Hemos conseguido que Gran Canaria sea un referente nacional”. Desde la organización, el director del OPEN LPA Surf City Sergio San Román destacaba la “unión de esfuerzos para sacar esto adelante a pesar de las dificultades”, mientras que para Lourenço Chaves de Almeida, Vicepresidente Deportivo de la FES, “la apuesta de Las Palmas de Gran Canaria como cierre del Circuito se mantendrá en el futuro”.
Fuente: MediaPress Global, Gabinete de Comunicación y Prensa