Los canarios cuajaron una importante actuación en el pasado Open Surf LPa surf city que cerraba los circuitos nacionales y era también una prueba valedera para el Circuito Canario.


En la categoría femenina en cuartos de final nada menos que la mitad de las participantes eran canarias aunque fueron cayendo y a semifinales solamente llegaron las tinerfeñas Daniela Boldini, Laura Coviella y Melania Suárez. Ésta última caería por menos de un punto ante la vasca Garazi Sánchez. Al final el campeonato se lo llevaría Ariane Ochoa también de Euskadi con una puntuación final de 12,50.
A destacar en la categoría femenina la excelente actuación de la jovencísima María Noor Mentado, que estuvo a punto de clasificarse para las semifinales siendo sub14.
En cuanto a la modalidad masculina también estuvieron los mejores surfistas de toda España. En cuartos de semifinal estuvieron los canarios Yael Peña, Luis Díaz, Lenni Jensen, Moisés Domínguez, Kalani Da Silva y Tim Elter, pasando a semis Luis, Lenni y Tim todos con un gran surfing. En semis cayeron Luis por apenas un margen de un punto y Tim, pasando Lenni como primero de su serie con un surfing muy sólido. Ya en la final, y con unas condiciones complicadas que acompañaron a a todo el campeonato Lenni se impuso a la armada vasca compuesta por Iker Amatriain, Ruben Vitoria y Andy Criere, con apenas medio punto sobre Iker. Fue un gran triunfo del joven Lenni, local de Las Américas, Tenerife.
El campeonato ha sido un buen reflejo del alto nivel del surfing nacional.

 

Fedérate 2024

 

 

 

                                                                                                                           

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

                                                 

 

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y realizar estadísticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra política de cookies. Estoy de acuerdo | Más información