Lucía Machado , una surfista veterana pese a su corta edad, y que ha obtenido increíbles resultados tanto a nivel del circuito canario y la selección canaria como a nivel nacional,
alcanzó el hito de proclamarse campeona de la prueba junior de la WSL celebrada en La Torche, Bretaña francesa. Lidera el circuito europeo en la actualidad.
La final femenina fue muy emocionante con múltiples cambios de liderazgo a lo largo de la pelea de 30 minutos. Lucia Machado tenía la ventaja al principio, pero su oponente, Gabriela Dinis de Portugal realizó un magnífico concurso. La canaria siguió avanzando y, finalmente, sed allzó con la que sería su segunda victoria en el circuito junior de la WSL.
Subcampeona en la carrera por el título europeo junior dos veces en 2019 y 2020, Machado confirmó hoy que es una de las fuerzas más fuertes del continente, ya que toma el liderazgo en la clasificación con la esperanza de romper ese techo de cristal.
Preguntada por su actuación, Lucía Machado contestó que “"Fue una final dura y realmente luché. Me las arreglé para ganar al final, así que estoy muy contento con ese resultado. Gabriella tuvo una gran ola y realmente tuve que luchar para volver a tomar el liderato. Estoy muy feliz de estar en el liderato desde el principio, pero la temporada es larga y realmente espero poder continuar hasta el final ".
Los chicos también realizaron un magnífico papel destacando la victoria de Adur Amatrain y el magnífico papel del resto de los españoles como Kay Odriozola y Markel Vizcarguenaga