Y ya van diez si llevamos la cuenta. Iballa Ruano, la surfista canaria que más títulos individuales ostenta, y eso sin contar su dilatada trayectoria profesional como windsurfista profesional, volvió a hacer historia en las playas de Gijón.
Aprovechando la pleamar y la ausencia de viento en las primeras horas de la mañana, se disputaron las semifinales de las categorías de SUP Olas masculino, femenino, júnior y también de Long SUP. Las olas tenían potencial y eso hizo que las puntuaciones en cada manga fuesen más altas que en la jornada anterior, con maniobras más precisas y seguras.
Las finales fueron espectaculares. Pese a que la calidad de la ola había desmejorado por el viento del nordeste, los competidores supieron sacarle jugo a cada una de las ondas. En la categoría femenina, la canaria Iballa Ruano mostró toda su experiencia en este deporte y se llevó el título de Campeona de España de SUP Olas realizando las puntuaciones más altas de la jornada en dicha categoría, por delante de Alazne Aurrekoetxea, Alba Alonso y Marina Loayza.
Un campeonato de España más para Iballa aunque estamos seguros que cada triunfo es cada vez más especial.