El pasado sábado tuvo lugar la primera prueba del Campeonato de Canarias de Beach Race y Copa de España (stand up paddle), con participación de medio centenar de atletas procedentes de toda Canarias y asistencia de riders de alto nivel procedentes de diferentes puntos de la península.

 La prueba estuvo organizada por el Club Náutico Fuerteventura, cuyo representante, Jaran Rodríguez, director de la escuela Buenaventura Sup & Surf school, destacó la importancia de realizar este tipo de pruebas porque “el Stand Up paddle Race es una disciplina que tiene en Canarias muchísima cantera y es importante incentivar con la realización de eventos de este calibre a seguir entrenando y preparándose a la cantera canaria y los riders ya consolidados que entrenan en sus respectivos clubes durante todo el año.

Se repite el éxito en condiciones de olas con series que alcanzaban el metro dando largas surfedas a los riders y dura lucha para pasar la rompiente, demostrando las buenas condiciones que posee el municipio para la práctica de esta disciplina.

¨Estamos muy orgullosos de haber sacado de nuevo una prueba en formato BEACH RACE de este calibre en nuestras playas y esperamos que sigamos por este camino para no olvidar que la BEACH RACE es la disciplina reina del stand up paddle race.

MUESTRA FOTOGRÁFICA

Los participantes tenían que hacer dos mangas, en un circuito de boyas de 1,8km, sorteando el fuerte rompiente de la playa con tablas de 14 pies y surfeando hasta la una boya en rompiente, la cual dio una bonita lucha y espectáculos para el público asistente.

En la categoría elite masculina, el vencedor fue el Antonio Morillo tras una dura lucha con el local Ben Moreham donde hubo intercambio de posiciones durante la realización de las dos mangas. El tercer puesto fue para Jaran Rodriguez, vencedor de la primera edición y organizador del evento. Jaran reconoce el alto nivel de estos riders top nacional y sobre a todo a su rival por el tercer puesto, Antonio Serrera que en su primer año en categoría Elite ya está mordiendo en los primeros puestos. En categoría master +40 masculino el vencedor fue Belar Diaz veterano y promotor del paddle surf a nivel internacional, quien luchó con otro de los incansables promotores y pionero de esta disciplina en Canarias, Eduardo Díaz, demostrando un gran talento en las surfeadas con los 14 pies. El tercer puesto seria para David Ferry, surfero local y miembro del equipo Buenaventura Sup & surf school.

En sub-18 masculino hubo un claro dominador, Joan García, acabando con tiempos para estar perfectamente con el top elite. El segundo puesto fue para Vince Duschneit, vencedor de la primera edición, que tras un incidente en la salida de la primera manga y en la boya de rompiente se vio sin opciones de luchar por el primer puesto.

La categoría femenina fue de las más espectaculares con cambios importantes de posición durante todo el recorrido. La vencedora fue Esperanza Barreras, actual campeona de España, demostrando su magnífica forma para empezar la temporada internacional. El segundo puesto fue para Erica Revil siendo muy constante en las dos mangas disputadas. El tercer puesto fue para la majorera y local del municipio, Alba Frey, vencedora de la primera edición que tras incidentes en la rompiente no pudo luchar en la última manga por los primeros puestos. Alba demuestra que la beach race es su disciplina preferida, demostrando un gran talento en el surf race para representar un año más a selección canaria en el campeonato de España por autonomías un año más en modalidad beach race.

En la categoría sub-18 hubo una sola representante, Ainhoa Rivas, pero dio mucha guerra a las elites ya que realizó el recorrido con tiempos de top elite demostrando un equilibrio perfecto entre resistencia y talento en el surfing. Lo mismo sucedió en categoría master +40 femenino, la única participante Susanne Lier, residente en la isla, demostró ser buena conocedora de las condiciones de viento y olas presentes en el evento y acabando los recorridos entre las mejores de elite.

 Por la tarde la organización traslado el evento a la Bahía de puerto del Rosario, concretamente a Playa de los Pozos donde se disputaron las categorías juveniles y amater pertenecientes al circuito canario. La bahía da cobijo todo el año a los vientos alisios, siendo lugar perfecto para la seguridad de los más jóvenes además de lo accesible y cercano al pueblo capitalino. El ambiente en la playa y la avenida marítima es el mejor escenario para el cierre del evento. Palabras del promotor Jaran Rodríguez ¨No tenemos que olvidar que los eventos deportivos tienen que centrarse en la promoción del deporte y por tanto en las canteras del deporte, así que ha sido siempre objetivo número uno realizar este evento pensando en los más pequeños y el ayuntamiento de Puerto del Rosario junto con la concejalía de deportes, turismo y playas han apoyado incondicionalmente en la organización del evento.

En definitiva, la capital de Fuerteventura adquiere una importante apuesta de futuro debido a su magnífico campo deportivo acuático para la práctica de todo tipo de modalidades del stand up paddle.

Agradecer la organización del Club Náutico Fuerteventura y Ayuntamiento de Puerto del Rosario, en especial la concejalía de turismo, deportes y playas, patrocinadores, sanitarios, socorristas, miembros del equipo Buenaventura Sup & surf School, responsable de seguridad y clubs asistentes al evento.

Nos vemos el año que viene.

 

Fedérate 2024

 

 

 

                                                                                                                           

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

                                                 

 

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y realizar estadísticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra política de cookies. Estoy de acuerdo | Más información