Se cumplió el día 2 de julio con una edición más del Campeonato de Playa de El Hombre, con una participación que rondó los ochenta riders tanto de la modalidad de surf como de bodyboard.
El campeonato contó de nuevo con la organización del Club Costa Este con el incombustible Paco Alemás a la cabeza, en una cita que ya es un clásico y que supone, junto al Campeonato de El Socorro de Tenerife, el evento de surfing más longevo de Canarias. No faltaron las camisetas y el original cartel que caracteriza a este campeonato.
El Club Costa Este contó con la colaboración del Ayuntamiento de Telde, Federación Canaria de Surf y Federación Española de Surf.
El evento fue valedero para el Circuito Canario promesa en Surf y autonómico y nacional en BodyBoard promesas.
Concretamente, las categorías disputadas fueron las siguientes:
Surf sub 16, 18 y 21 tanto masculino (mixto) como femenino, valedero para el Circuito Canario.
Bodyboard sub 14, sub 16 y sub 18 masculino (mixto), sub 18 femenino y sub 16 masculino (mixto) valedero para el nacional y el autonómico.
Las condiciones fueron exigentes, con un tamaño que rondaba el metro de altura y con un mar muy regular que no paraba de lanzar olas. Ciertamente la participación pudo ser mayor pero muchos deportistas ya se encontraban en la península para la temporada estival y el hecho de celebrarse durante las fechas de un Carnaval deslocalizado tampoco ayudó. Sin embargo, hubo categorías como el surf sub 16 y el bb sub 16 en las que se celebraron hasta cuartos de final.
Destacar a los ganadores en finales muy ajustadas que fueron los siguientes: