La quinta edición del campeonato Promesas del Surf Fuerteventura’22 que, por primera vez, puntuaba a nivel nacional

logró una acogida excepcional entre los participantes. En total 60 riders provenientes de distintos puntos de la geografía española, Asturias, Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, el País Vasco, entre otros, participaron en el evento deportivo.

La primera jornada del campeonato nacional centrada en las categorías de surf infantil fue un completo éxito con participantes en todas las subcategorías. Ese día, el mar regaló series de olas no muy grandes, pero sí adecuadas para la jornada. El tamaño de las olas obligó a los pequeños participantes a darlo todo para lograr muchas de las maniobras con las que deleitaron a los asistentes en las diferentes mangas.

El segundo día arrancó la competición de surf adaptado a primera hora de la mañana para evitar las consecuencias de la ola de calor y que no perjudicara a los participantes. El tamaño de las olas se redujo, aunque el mar estuvo glassy, término que indica un mar sin viento y con la superficie de las olas lisa. Al comienzo de la jornada se celebraron las dos primeras mangas, pero se interrumpió momentáneamente debido al momento de la marea. Durante esta parada, se realizó un taller mediombiental en el que se enseñaba a los asistentes desde dónde puede llegar basura marina a las costas de Fuerteventura gracias a la colaboración con El Observatorio de Basura Marina y el Cabildo de Fuerteventura. Más tarde, y a la espera todavía de que el mar regalase mejores olas, se decidió hacer una carrera de remada hasta la boya y el ganador obtuvo una tabla.

Por último, durante la segunda jornada se celebraron las finales de Bodyboard Surf 10 femenino, Bodyboard sub 14 y sub 18 y longboard.

“Estamos muy satisfechos del desarrollo de la competición. Los riders más jóvenes ha demostrado una calidad técnica y pasión por este deporte que nos enorgullece profundamente. Tenemos unas fotos increíbles de los más pequeños, las promesas que nos hacen creer que el futuro de este deporte está garantizado”, explica Pilar Beneito, directora de Fuerte Tribu Surf School. “Por otra parte, para nosotros celebrar un campeonato de surf adaptado como este supone también un reconocimiento al esfuerzo realizado durante muchos años por impulsar el surf inclusivo”, concluye la responsable.

RESULTADOS

MUESTRA FOTOGRÁFICA

Fedérate 2024

 

 

 

                                                                                                                           

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

                                                 

 

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y realizar estadísticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra política de cookies. Estoy de acuerdo | Más información