El Gran Canaria Frontón King Pro 2022 ya tiene Reyes, el hawaiano Jeff Hubbard en hombres y el tinerfeño David Pérez en Junior, que se impusieron en una de las mejores ediciones de este campeonato internacional.

El bodyboard mundial, a su vez, ha coronado a los nuevos campeones del mundo. El sudafricano Tristan Roberts ha vuelto a revalidar el título de campeón del mundo del IBC World Tour por segundo año consecutivo, mientras que el español Jorge Hernández logró el título mundial tras una final de infarto.

     

El futuro del bodybard habla con acento canario. . El campeonato de El Frontón cayó en manos del tinerfeño David Pérez, Rey del Frontón Junior, que tras una ola de 10 se colocó en cabeza hasta sentarse en el trono. Pérez ha explicado que “se ha sentido muy confiado en la categoría Junior” destacando que la ola que le dio la victoria fue “increíble” y es que el rider “sabía que con estas condiciones si esperaba una ola buena era capaz de hacerlo”. David Pérez, un clásico ya a su temprana edad de los circuitos canarios open y junior y del circuito nacional, exhibió un dominio absoluto sobre la poderosa ola de El Frontón, llegando también muy lejos en la categoría de open.

En la final Junior se vieron las caras tres de los cuatro riders se jugaban el título mundial, que cayó de manos de Hernández quedando en segundo y tercer puesto del ranking mundial el peruano Maycol Yancce y el portugués Joel Rodrigues

El grancanario Jorge Hernández, la mejor promesa mundial del bodyboard, se ha confesado “muy feliz”. Cuando sonó la bocina “lloré de emoción”, ha confesado, “no tengo palabras” para este gran  día, que sella el mejor año de su carrera como rider y previsiblemente el primer título mundial de muchos por venir.

Estos resultados, junto con el absoluto dominio e de los canarios en el ETB de Europa celebrado en La Cicer el pasado mes no hacen más que conformar que el bodyboard canario goza de muy buena salud y de que el esfuerzo por parte de la Federación Canaria de Surf en los últimos años sigue dando frutos.

     

 

Fedérate 2024

 

 

 

                                                                                                                           

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

                                                 

 

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y realizar estadísticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra política de cookies. Estoy de acuerdo | Más información