Los proyectos que destruyen nuestra costa y olas vuelven de forma cíclica, como es el caso del proyecto refundido de recarga de arena y de ejecución de aliviaderos, y de la red de drenaje en la zona de la playa de Martiánez. t.m. Puerto de la Cruz (isla de Tenerife).
Se trata de un proyecto más propio de épocas pasadas que destruye la zona de surf de Martiánez, en la famosa ciudad turística del norte de Tenerife para la creación de un solárium y una lámina de agua protegida por un dique de cinco metros de alto y doscientos metros de largo que protegería la arena de cantera artificialmente vertida y que sepultaría una zona de alto nivel recreativo y deportivo sobre todo para el surf y el buceo. Parece que seguimos sin darnos cuenta de lo que verdaderamente es importante: la conservación y promoción de la naturaleza y no su destrucción y transformación.
Por eso es importante implicarse para defender nuestros espacios deportivos, por eso desde las federaciones española y canaria de surf seguimos luchando por proteger nuestro litoral.