Para un deportista llegar a los Juegos Olímpicos marca el punto más alto de su carrera.


En los ISA Surfing Games de Puerto Rico, la selección española (cuarta en la clasificación general), logró el hito de meter a tres deportistas en el programa olímpico de surf en los Juegos de París. Una hazaña para la historia. Ahí quedan los nombres de Nadia Erostarbe, Janire González-Extebarri y de Andy Criere que representarán a su país en la exigente ola de Teahupo’o en Tahití.
Y Canarias, nuestros surfistas, también soñaron. Lucía Machado, la joven surfista de Gran Canaria, pero con una dilatada carrera a nivel internacional, estuvo a punto de meterse en las olimpiadas, y todo esto pese a una lesión de fractura. En los últimos momentos de su manga, y por apenas medio apunto, vio como la Campeona del Mundo hawaiana Clarisa Moore se colaba en la siguiente ronda.

 

 

Mención especial merece el majorero Tim Elter, de origen alemán pero un canario desde siempre. Obtuvo el sueño olímpico con su selección tras una larga lucha desde la repesca. Tim Elter es un surfista que ha estado en la selección canaria de surf y que ha crecido, como Lucía, alrededor de los circuitos canarios de surf donde cosechó triunfos importantes y le sirvieron de base para el gran surfista que ahora es. Su amor por las potentes olas de Fuerteventura seguramente le servirán para alcanzar el éxito en su aventura olímpica.
Muchísimas gracias a todos y a todos por hacernos soñar.

Imagenes: Facebook

Fedérate 2024

 

 

 

                                                                                                                           

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

                                                 

 

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y realizar estadísticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra política de cookies. Estoy de acuerdo | Más información