Federación Canaria de Surf

ISLAS Canarias

see url Recientemente se ha aprobado el Decreto 226/2017, de 13 de noviembre, por el que se aprueba el régimen jurídico para el desarrollo de las actividades de turismo activo (BOC de 21 de noviembre de 2017) que regulará las actividades realizadas en la naturaleza y, entre ellas, el surf.
En dicha norma, se disponen una serie de obligaciones nuevas que los profesionales deben conocer y, entre ellas está la necesidad de poder acreditar conocimientos de primeros auxilios, socorrismo y similares. Por ello, desde la Federación canaria de Surf hemos estado estudiando la nueva normativa y creemos de aplicación el siguiente artículo que, en su caso, evitaría la necesidad de realizar nuevos cursos sobre las mencionadas materias con el consiguiente gasto de tiempo. El coste del certificado es de 35 euros, más gastos de comisión de Avaibook.
De esta forma, el art. 19 apartado f) del Decreto 226/2017, de 13 de noviembre, por el que se aprueba el régimen jurídico para el desarrollo de las actividades de turismo activo (BOC de 21 de noviembre de 2017) dispone que el título de socorrista podrá acreditarse mediante títulos universitarios, títulos deportivos o títulos de formación profesional cuando se acredite en el plan de estudios que se han superado módulos o asignaturas de primeros auxilios, socorrismo y equivalentes. Entendemos que se puede acreditar este extremo mediante un certificado específicamente dirigido a ello.
Para esto solamente deben seguir las instrucciones del enlace y en pocos días, tras el pago de la correspondiente tasa, les enviaremos a su correo electrónico el certificado correspondiente.

ENLACE

source site Designed by Tfsurf.